El proyecto NERO de la estudiante Lide Alvarez, premiado en el programa internacional TEAMIT+
El proyecto NERO de la estudiante Lide Alvarez, premiado en el programa internacional TEAMIT+
El proyecto NERO de la estudiante Lide Alvarez, premiado en el programa internacional TEAMIT+
La alumna del Grado en Informática ha desarrollado junto a un equipo internacional una propuesta para reducir el consumo excesivo de agua en el turismo, obteniendo financiación y apoyo de mentoring y coaching para continuar con el proyecto.

El proyecto en el que participa Lide Alvarez, estudiante del Grado en Informática, ha sido reconocido en el programa internacional de emprendimiento e innovación TEAMIT+. Gracias a este reconocimiento, el equipo ha conseguido financiación y apoyo de coaching para continuar desarrollando la iniciativa.
TEAMIT+ es un programa internacional que reúne a participantes de Francia, Grecia, Finlandia y España con el objetivo de trabajar en equipos multiculturales para desarrollar soluciones innovadoras a retos sociales y medioambientales.
El equipo de Lide Alvarez ha desarrollado “NERO”, una propuesta orientada a reducir el consumo excesivo de agua generado en el sector turístico. El proyecto plantea un dispositivo inteligente para hoteles que ofrece feedback visual en tiempo real sobre el consumo de agua en las duchas, con el fin de concienciar a las personas usuarias de manera natural y no restrictiva.
El proyecto NERO ha sido seleccionado entre los tres mejores proyectos del programa. Este reconocimiento permitirá al equipo acceder a nuevas oportunidades de mentoring y coaching para seguir desarrollando la idea y explorar su futura aplicación real.

