Course SEO Avanzado. Posicionamiento WEB

Knowledge area
Computer science, telecommunications systems and embedded systems
Hours/ECTS
54 hours
Calendar
May 03, 2019 - Jul 05, 2019 Fri
Schedule
15:00-19:00
Place
Bilbao
Language
Spanish
Modality
Face-to-face
Price
1.390 € Ways of funding

Objectives

Formar profesionales ampliamente capacitados en posicionamiento web, partiendo desde una base teórica y pasando por la práctica. Al final del curso el alumno tendrá los conocimientos para desarrollar una estrategia SEO de principio a fin:

  • Hacer una investigación de nicho ¿Es rentable trabajar el SEO en este sector?
  • Aprender las bases de una estrategia de contenidos: Keyword Research, redacción SEO...
  • Optimizar los recursos internos de una página web
  • Crear una estrategia de linkbuilding rentable
  • Medir todos los esfuerzos SEO realizados

Este curso contará con parte teórica y práctica con consultores SEO reconocidos, que enseñarán sus estrategias y recursos para conseguir que el alumno pueda ver resultados en sus proyectos.

Aimed at

El curso va dirigido a profesionales del marketing digital que quieran ampliar sus conocimientos de posicionamiento web. Está enfocado tanto a profesionales inhouse como a consultores por cuenta propia o ajena.

A pesar de ser un curso SEO avanzado no solo va dirigido a expertos en posicionamiento web que estén trabajando actualmente como consultores, sino que será de gran utilidad para todo tipo de profesionales y responsables de marketing digital.

Requisitos del participante:

Cabe esperar unos conocimientos básicos de marketing digital que ayuden a asimilar los conceptos. Será positivo contar con un buen conocimiento teórico y práctico de posicionamiento web, aunque es importante mencionar que habrá una clase inicial en la que se pondrá a todos los alumnos en el mismo nivel.
Para poder seguir las clases en el momento será necesario llevar un ordenador portátil.

Program

El curso constará de los siguientes puntos, y cada uno será impartido por profesionales expertos.

Conceptos básicos sobre SEO y herramientas (4 horas): Punto de partida 100% teórico destinado a dar un conocimiento del funcionamiento de Google.

  • Cómo funcionan los buscadores
  • Algoritmos y cómo funcionan
  • Qué es el posicionamiento web
  • Por qué interesa trabajarlo
  • Diferencias entre SEO y PPC
  • Casos de éxito
  • Factores más relevantes
  • Leyendas urbanas

También analizaremos las principales herramientas:

  • Ahrefs (competencia)
  • Sistrix (competencia)
  • Semrush (competencia)
  • Secundarias: Majestic y Moz (competencia)
  • SpyOnWeb y Whois (espía)
  • Keyword Planner (análisis de palabras clave)
  • Keywordtool.io, Ubersuggest y AnswerThePublic (análisis de palabras clave)
  • Pagespeed (WPO)
  • GTMetrix y Pingdom Tools (WPO)
  • Screaming Frog
  • Scraming Frog Log Analyser

Estrategia SEO en Marketing Digital (4 horas): Crearemos un perfil de cliente y un buyer persona identificando touchpoints con el cliente.

  • Creación de un buyer persona
  • Creación de un customer journey
  • Diseño de servicios web

Contenidos SEO (4 horas): Aprenderás a crear una estrategia de contenidos efectiva que traiga clientes.

  • ¿Crear contenido por crear?
  • La importancia de trabajar un blog de forma adecuada
  • Ejemplos de blogs que "venden"
  • Inbound marketing
  • Marketing de contenidos
  • No todo es blogging, otros tipos de contenido exitoso
  • Diferentes tipos de palabra clave
  • Análisis de palabras clave completo
  • Aspectos básicos en la redacción SEO

On page (8 horas): analizaremos todas las partes optimizables de una página web.

  • Cómo hacer un título sexy
  • Diferencia entre un buen título y clickbait
  • URL
  • Metas
  • Multimedia
  • Imágenes
  • Encabezados
  • Robots TXT
  • Sitemap.xml
  • Htaccess
  • Enlazado interno
  • Enlazado externo
  • Estructura
  • Indexación
  • Rich snippets
  • AMP
  • Hreflang
  • Canonical

Off page (4 horas): Aprenderás a gestionar todo lo referente a SEO externo de forma sencilla y práctica.

  • Qué es el linkbuilding
  • Enlaces buenos vs enlaces malos
  • Cómo hacer una estrategia de linkbuilding
  • Dónde comprar enlaces (Prensa, blogs...)
  • Linkbaiting
  • Skyscraper

SEO para ecommerce y móviles (4 horas): Los ecommerce siempre trabajan sectores competidos, aquí aprenderás a optimizar tus ecommerce de forma que puedan captar tráfico orgánico de calidad.

  • CMS
  • Linkbuilding para tiendas online
  • Contenidos para tiendas online
  • Estructura
  • Descripciones, imágenes...

En esta clase también aprenderás a optimizar tus sitios web para móvil:

  • Usos de AMP
  • Responsive o versión móvil
  • Búsqueda por voz

SEO en Youtube y buscadores verticales (4 horas): Youtube es el segundo buscador, por lo que conviene conocer las claves del SEO en este tipo de plataformas.

  • Factores importantes
  • Creación del vídeo
  • Optimización del canal
  • Optimización de los vídeos
  • Medición

SEO Técnico (4 horas): Aprenderás las bases del SEO técnico, desde el Crawl Budget hasta el renderizado de Google.

Medición (4 horas): lo que no se mide no se mejora, en este punto aprenderemos a medir resultados con herramientas.

  • Importancia de llevar una medición correcta
  • Google Analytics
  • Google Search Console
  • Hotjar
  • Tracker de posiciones (Serplab)

Auditorías (4 horas): Como colofón final se propone crear una auditoría

Faculty

Armenta, Mario
Jimenez, Noelia
Lakarra, Iñaki
Lizarraga, Jesús
Lopez, Laura
Macia, Fernando
Martinez, Javier
Murillo Osoriok, Francisco Jose
Peña, Alvaro